Tener un rincón de lectura confortable y acogedor para poder relajarse con un buen libro, se convierte en un recurso perfecto para disfrutar de la sensación de transportarse, a través de las palabras escritas.
Para conseguirlo necesitamos crear un espacio agradable, equipado con una cómoda silla para leer para diseñar el entorno perfecto.
Las sillas para leer son elementos imprescindibles para tener el mejor rincón de lectura y descanso.
Escoger la pieza adecuada, tanto a nivel funcional como estético, será fundamental para disfrutar de grandes momentos de lectura de la forma más confortable y acogedora posible, pero no de forma demasiado inclinada, que podría provocar que te quedarás dormido demasiado rápido.
Por ello, te recomendamos que escojas una sillas para leer que te permitan estar ligeramente incorporado sin estar acostado, ni al contrario, sintiéndote demasiado rígido.
Las piezas tapizadas son la mejor opción: pueden ser totalmente tapizadas a modo de butacas o, con estructura rígida, en madera o hierro por ejemplo, y el asiento y respaldo tapizado, con un buen relleno.
Si además cuenta con un reposapiés o pouf a juego, podrás estirar las piernas y disfrutar de tus mejores novelas o revistas favoritas.
Procura además de poner la silla para leer cerca de una fuente de luz natural, preferiblemente de espaldas a la ventana o ligeramente ladeadas, ya que de esta forma los rayos de sol no te molestarán a la vista.
Ten en cuenta que la luz natural es la más adecuada para realizar tareas como leer, trabajar o estudiar, ya que fomentan la concentración y facilitan la lectura, además de, por supuesto, suponer un ahorro energético considerable.